URGENCIAS DENTALES DURANTE EL PERIODO DE CONFINAMIENTO

Clínica dental Cubells > Blog > URGENCIAS DENTALES DURANTE EL PERIODO DE CONFINAMIENTO

PROBLEMAS DENTALES DURANTE EL CONFINAMIENTO. QUÉ ES UNA URGENCIA

Nos estan llamando pacientes con algunas dudas , urgencias  durante este período de confinamiento. Vamos a dar unos consejos para actuar ante estas “urgencias”. En caso de necesitar más información podeis poneros en contacto con nosotros a través del formulario, por teléfono o whatsapp 656 673 767.

Como os hemos comentado por diversos medios, la clínica estará cerrada hasta que finalice el estado de confinamiento y tengamos los medios de seguridad oportunos para reanudar nuestra actividad. Actualmente estos medios están a disposición sólo de hospitales.

Información actualizada sobre el COVID- 19: OMS

PROBLEMAS MÁS FRECUENTES

• Hay veces que puede inflamarse la encia de forma local o generalizada provocando molestias espontaneas que aumentan muchas veces después de comer. Esta situación se debe normalmente al acumulo de placa. Tenemos que extremar las medidas de higiene: aumentar la frecuencia de cepillado, usar interdentales y nos podemoos ayudar con enjuagues de clorhexidina si es general o gel de clorhexidina si el sangrado esta localizado. Estos productos los venden en las faramcias y el farmaceútico puede aconsejar diversas concentraciones.
  • Si empezamos a tener sensibilidad en alguna pieza dental, podemos emplear pastas desensibilizantes de venta en farmacia y algún anttinflamatorio con enantyum, evitando los contrastes de temperatura. En caso de que persistan las molestias teneis que llamarnos.
  • Si aparace alguna llaga en la boca ya sea de causa inespecifica o por alguna prótesis colocar gel de clorhexidina y no utilizar la protesis.
  • Si molesta la boca sobre todo cuando se abre y cierra o notamos que apretamos los dientes por la noche y no es un dolor localizado es posible que sea un dolor muscular . Los dolores musculares pueden aumnetar en situaciones de estrés o preocupación. Aliviará la molestia colocando calor en la zona , con antiinflamatorios y evitando comer cosas duras , chicles etc. Si notamos que apretamos mucho los dientes por la noche, podemos utilizar de forma temporal alguna ferula blanda deportiva hasta que podamos analizar la causa en la clínica.
  • Si a alguno de los peques les sale un diente definitivo y el de leche no ha caido todavía, no es una urgencia,. Podemos con una gasa y las manos limpias moverlo un poco todos los días o comer alimentos duros. Si al reanudar la actividad no ha caido llamarnos para organizar una cita.
  • Los pacientes que lleven alguna corona o puente colocado de forma provisional y se despega, no es una urgencia, se puede comprar en la farmacia adhesivo dental y colocarlo en boca. En caso de que sea una corona individual en un diente endodonciado no pasa nada por no llevarla unas semnanas.
  • Los pacientes que lleven ortodoncia ya sea removible o fija deben extremar el cudiado de los aparatos para evitar incidencias , tener a mano cera por si rozara algo y gel de clorhexidina por si aparece alguna llaga. En caso de que se despegue algún bracket guardarlo para reposicionarlo en la revisión.

CUÁNDO LLAMARNOS

Hay que llamar inmediatamente si sufrimos un traumatismo o una infección aguda con flemón. Son las únicas dos situaciones estipuladas según el consejo de dentistas que se pueden considerar urgencias durante este período.

En el resto de los casos poneros en contacto para organizar una cita cuando podamos reanudar la actividad que esperamos que sea pronto.

Aprovechad estos días para mantener una buene higiene dental y una dieta saludable.

Os deseamos lo mejor!

Dra Marta Cubells y equipo.

www.clinicacubells .com