Periodoncia: Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías

La periodoncia es la rama en odontología que trata las enfermedades derivadas de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Es una de las principales causas de la pérdida de dientes en la edad adulta, por ello, su cuidado es fundamental para mantener una sonrisa sana y duradera.
Hay diversos factores externos que puede afectar a la salud de las encías. Hablamos de una deficiente y escasa higiene bucodental, una maloclusión, respiración bucal, fumar, una diabetes descontrolada o incluso, el embarazo. Las enfermedades más comunes tratadas con la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis. Esta última provoca infección en el hueso del diente y la gingivitis en las encías y tejidos blandos.
Hoy en día, desgraciadamente, aún hay pacientes que desconocen estas enfermedades y sus tratamientos. Con prevención, un buen diagnóstico y el tratamiento adecuado, haremos que tu sonrisa brille con más fuerza.

Regeneración

Cuando el hueso que mantiene las raíces de los dientes ha sido destruido por la enfermedad periodontal o cualquier otro factor, se puede aconsejar un procedimiento regenerativo.

Injertos de encía

El injerto de encía consiste en extraer tejido de una zona blanda para cubrir una raíz dental que ha quedado expuesta o también para revestir un implante dental descubierto.

PIDE CITA CON NOSOTROS

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Contactaremos contigo para confirmar la hora.

¿CÓMO NOS HAS CONOCIDO?

*Campos obligatorios