Recomendamos la primera visita al dentista lo antes posible, incluso si todavía es un bebé hay información importante que puede prevenir muchas maloclusiones.
Muchas veces, el problema es tan evidente, que los propios padres pueden identificarlo y actuar en consecuencia. Otras veces no es así, por ello la necesidad de que sea el profesional el que realice el correcto diagnóstico. Una identificación temprana permite además un tratamiento simplificado, algunos de los síntomas que pueden indicar que será necesario un tratamiento de ortodoncia son:
Muchos pacientes quieren dar el paso y conseguir una bonita sonrisa junto con una oclusión funcional pero no quieren llevar brackets porque les resulta pesado verse tantos meses con ellos o temen a las rozaduras o imprevistos. En Clínica Cubells trabajamos con las mejores marcas en ortodoncia invisible del mercado Invisaling y Clear Correct. Empleamos estos sistemas de alineación para realizar los tratamientos sin molestias, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes y consiguiendo resultados interdisciplinarios espectaculares.
Este sistema consiste en una serie de alineadores transparentes y extraíbles que se lleva puesto en los dientes entre 20 y 22 horas al día.
Es un sistema tradicional y efectivo. La combinación de nuevos brackets de baja fricción y alambres térmicos permiten reducir la duración de los tratamientos. Con los brackets autoligables al eliminar la necesidad de colocar gomas y por tanto fuerzas elevadas mejoramos los movimientos de los dientes proporcionando más confort a nuestros pacientes.
Un correcto desarrollo de la oclusión depende de que el niño mastique correctamente hacia ambos lados, tenga una dieta exigente que estimule los dientes, articulaciones y maxilares y respire correctamente.
Desgraciadamente la alimentación actual poco exigente, hábitos perniciosos al dormir, problemas respiratorios condicionan que aparezcan maloclusiones y otros problemas relacionados. La RNO es la forma de tratar las maloclusiones y falta de desarrollo (espacio) desde el origen, poniendo a funcionar correctamente el sistema masticatorio.
Por eso cuando se detecta que una boca no esta equilibrada hay que tratarla lo antes posible , la función irá guiando su correcto desarrollo.