Ortodoncia para todos, consigue una sonrisa perfecta y saludable.

Sonríe sin complejos, la edad no importa. La ortodoncia, tanto para adultos como para niños, permite conseguir una correcta posición de los dientes, evitando las caries, la enfermedad periodontal, los desgastes anómalos y problemas articulares, a la vez que se alcanza una armonía estética.
Actualmente disponemos de muchos sistemas que se adaptan a los problemas y necesidades de cada paciente.

Ortodoncia niños

Recomendamos la primera visita al dentista lo antes posible, incluso si todavía es un bebé hay información importante que puede prevenir muchas maloclusiones. 

Muchas veces, el problema es tan evidente, que los propios padres pueden identificarlo y actuar en consecuencia. Otras veces no es así, por ello la necesidad de que sea el profesional el que realice el correcto diagnóstico. Una identificación temprana permite además un tratamiento simplificado, algunos de los síntomas que pueden indicar que será necesario un tratamiento de ortodoncia son:

  • Pérdida de dientes de leche prematura o tardía.
  • Dificultades para masticar o morder.
  • Respirar por la boca.
  • Succionar chupete.
  • Chuparse los dedos.
  • Apiñamiento de los dientes o dientes mal colocados.
  • Mandíbulas que hacen ruidos.
  • Morderse las mejillas o el paladar.
  • Dientes que no encajan ó encajan mal.
  • Mandíbulas o dientes de tamaño desproporcionado al resto de la cara.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ORTODONCIA INFANTIL

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento precoz?

Para aquellos pacientes para los que es necesario un tratamiento precoz, éste es una oportunidad para:

  • Guiar el correcto crecimiento de las mandíbulas.
  • Regular la anchura de las arcadas.
  • Llevar los dientes definitivos a su lugar correcto.
  • Reducir el riesgo de problemas con los incisivos superiores.
  • Corregir malos hábitos, como el del chupete y succión de los dedos.
  • Reducir los problemas de habla.
  • Mejorar la apariencia y el autoestima.
  • Simplificar la intervención de una segunda fase de tratamiento posterior.
  • Reducir el riesgo de dientes impactados (dientes que deberían haber salido y no lo han hecho).
  • Preservar o guardar el espacio necesario para los dientes definitivos.

¿Puede el niño practicar deportes mientras lleva aparatos?

Sí. Se recomienda el uso de un protector bucal si el niño practica algún deporte de contacto. El ortodoncista recomendará siempre lo mejor para el niño.

¿Puede el niño tocar instrumentos musicales mientras lleva aparatos?

Tocar instrumentos de viento, como la trompeta o la flauta, requerirá de una cierta adaptación a los aparatos. Con un poco de práctica y de un periodo de tiempo, los aparatos no interfieren con dichos instrumentos.

¿Por qué el tratamiento de ortodoncia dura más de lo que me dijeron?

Una estimación del tiempo de final de un tratamiento es solamente eso: una estimación. Los niños crecen a velocidades diversas y responden al tratamiento de forma diversa. La cooperación del paciente es siempre el mejor indicador de que la predicción será alcanzada en su tiempo.

¿Por qué se necesita llevar aparatos retenedores después del tratamiento activo?

Una vez que los aparatos son retirados de la boca, los dientes podrían volver a su posición inicial si no fueran estabilizados.Los retenedores producen tal estabilización. Son diseñados para mantener a los dientes en su posición correcta ideal hasta que los huesos y las encías se adaptan a los cambios producidos por el tratamiento. Usar los aparatos retenedores siguiendo las instrucciones del especialista es la mejor forma de asegurar que la sonrisa alcanzada tras el tratamiento durará toda la vida.

Ortodoncia invisible

Muchos pacientes quieren dar el paso y conseguir una bonita sonrisa junto con una oclusión funcional pero no quieren llevar brackets porque les resulta pesado verse tantos meses con ellos o temen a las rozaduras o imprevistos. En Clínica Cubells trabajamos con las mejores marcas en ortodoncia invisible del mercado Invisaling y Clear Correct. Empleamos estos sistemas de alineación para realizar los tratamientos sin molestias, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes y consiguiendo resultados interdisciplinarios espectaculares.

Este sistema consiste en una serie de alineadores transparentes y extraíbles que se lleva puesto en los dientes entre 20 y 22 horas al día. 

Ortodoncia fija autoligable

Es un sistema tradicional y efectivo. La combinación de nuevos brackets de baja fricción y alambres térmicos permiten reducir la duración de los tratamientos. Con los brackets autoligables al eliminar la necesidad de colocar gomas  y por tanto fuerzas elevadas mejoramos los movimientos de los dientes proporcionando más confort a nuestros pacientes. 

RNO

Un correcto desarrollo de la oclusión depende de que el niño mastique correctamente hacia ambos lados, tenga una dieta exigente que estimule los dientes, articulaciones y maxilares y respire correctamente.

Desgraciadamente la alimentación actual poco exigente, hábitos perniciosos al dormir, problemas respiratorios condicionan que aparezcan maloclusiones y otros problemas relacionados. La RNO es la forma de tratar las maloclusiones y falta de desarrollo (espacio) desde el origen, poniendo a funcionar correctamente el sistema masticatorio. 

Por eso cuando se detecta que una boca no esta equilibrada hay que tratarla lo antes posible , la función irá guiando su correcto desarrollo. 

PIDE CITA CON NOSOTROS

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

    Contactaremos contigo para confirmar la hora.
    ¿CÓMO NOS HAS CONOCIDO?
    *Campos obligatorios