Blanqueamiento dental: mitos y verdades

Clínica dental Cubells > Blog > Blanqueamiento dental: mitos y verdades

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando conoces a alguien es en la estética de su boca. El principal beneficio de este tratamiento dental es la satisfacción personal de tener una sonrisa más bonita que rejuvenece el aspecto facial, realza la belleza y contribuye al bienestar, seguridad y a la autoestima de forma positiva. Diversos estudios demuestran que una sonrisa bonita tiene un impacto positivo en la vida personal y profesional de las personas. Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. Por ello, en los últimos años los tratamientos de estética dental en Valencia son cada vez más demandados, como es el blanqueamiento dental.

MITOS

Un blanqueamiento dental no es doloroso, aunque sí puede ser molesto. En algunos casos, cuando se trata de un paciente que sufre sensibilidad, sí que puede sentir algo más de molestia, siendo parecido a la sensibilidad cuando tomamos un helado o a una bebida muy fría. Si el paciente suele sufrir sensibilidad, puede evitarse este tipo de molestia dando previamente al tratamiento un colutorio y una pasta para dientes sensibles.

Uno de los mitos más extendidos para conseguir unos dientes blancos es el uso del bicarbonato en el cepillado, lo único posible que se puede conseguir es “eliminar” alguna mancha, pero lo que no consigue es blanquear los dientes, en muchas ocasiones puede llegar a provocar un efecto abrasivo sobre el esmalte.

Por otro lado, la OCU ha publicado recientemente un artículo donde alerta de los riesgos de blanquear los dientes con carbón activado, un ingrediente abrasivo que a largo plazo desgasta el esmalte, provoca recesión en las encías y sensibilidad dental.

Por lo que el blanqueamiento dental no daña el esmalte siempre y cuando lo realicemos en una clínica dental bajo la supervisión de un dentista. Si el tratamiento se realiza de un modo correcto, con un producto de calidad y seguro, no es peligroso y, por supuesto, no daña el esmalte.

Por último, las pastas de dientes blanqueadoras no llegan a blanquear, simplemente disimulan el tono amarillento que adquiere el diente a lo largo del tiempo. La única pasta de dientes que blanquea es aquella que te puede facilitar o recomendar tu dentista explicando de forma previa su forma de uso para un resultado correcto.

VERDADES

El primer aspecto a tener en cuenta, es que, un tratamiento de blanqueamiento no es un tratamiento meramente estético. Se trata de un tratamiento dental y, por consiguiente, debe realizarse en una clínica dental de confianza.

En cuanto a la duración, es cierto que a cada persona puede durarle un periodo diferente, estando comprendido entre uno y tres años. Son distintos factores los que influyen en la duración del tono blanco que se consigue. Desde los hábitos alimenticios, hasta la higiene y la genética determina si los resultados de este tratamiento son más duraderos o no.

Tenemos dos opciones de blanqueamiento el que se realiza en consulta o el domiciliario, es el odontólogo el que decide cual es el más apropiado para cada paciente. Los resultados son inmediatos y todos tienen el mismo componente “peróxido de hidrogeno”.

Diversos estudios demuestran que una sonrisa bonita tiene un impacto positivo en la vida personal y profesional de las personas. Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación.

Otros temas de interés

Hablar con Cínica Cubells
Escanea el código
Hola
¿Cuéntanos, en qué podemos ayudarte?