Sonríe, el resto es cosa nuestra.
  963 936 912 656 673 767

BLANQUEAMIENTO

Una sonrisa sencillamente perfecta

El blanqueamiento dental es un método mediante el cual podemos aclarar el color del esmalte de tus dientes o recuperar el blanco natural que se puede haber perdido por muchas causas.

Es un tratamiento sencillo que mejorará la belleza natural de tu sonrisa.

Se pueden contabilizar múltiples motivos por los cuales los dientes se oscurecen y necesitan ser aclarados mediante blanqueamiento dental: el consumo de tabaco, café, te, ciertos medicamentos, algunos colutorios, etc. Otro caso lo constituirían los dientes que han recibido tratamiento de endodoncia, las cuales se irán oscureciendo con el tiempo.

Ya que tener los dientes los dientes brillantes y blancos es un requisito para gozar de luz al sonreír y mostrarla atractiva, el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados actualmente.

blanqueamiento dental
  • Revisión general del estado bucodental, recordemos que el blanqueamiento debe realizarse en bocas sanas (sin caries ni enfermedad periodontal)
  • Limpieza profunda y aplicación de flúor para prevenir la sensibilidad.
  • Se toman modelos para preparar el blanqueamiento domiciliario mediante férulas.
  • Damos las recomendaciones oportunas
  • Estudio fotográfico previo y toma del color inicial
  • Primera sesión de blanqueamiento en la consulta con luz fría
  • Se entregan las férulas y el material para realizar el blanqueamiento domiciliario, en Clínica Cubells adaptamos las concentraciones del producto según el estado y las necesidades del paciente
  • Última sesión en clínica de blanqueamiento con luz fría
  • Estudio fotográfico final y toma del color.

Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de un tiempo, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

Realizaremos una sesión clínica, de aproximadamente 1 hora y media, en la que se utiliza un gel en contacto con los dientes y una lámpara de blanqueamiento (sistema Zoom Advanced) que genera una luz para activar el producto blanqueador, obteniendo unos resultados inmediatos al concluir el tratamiento.

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

Es un procedimiento muy seguro que simplemente implica el uso de un gel con base de peróxido y una luz especial para activar el producto blanqueador.

¿Por qué se blanquean los dientes?

Los geles empleados en el blanqueamiento, actúan químicamente a través del oxígeno que contienen sus moléculas que penetran en la dentina del diente, pudiendo reducir varios tonos dentro de un mismo color.

¿El blanqueamiento quita el esmalte de los dientes?

No, en absoluto. Ningún blanqueamiento profesional provoca desgaste o abrasión en los dientes, así como tampoco los debilita.

¿Qué tipo de resultados puedo esperar?

Dependiendo del color de origen y del tono del diente, muchos pacientes logran resultados que alcanzan hasta 3 ó 4 tonos más blancos.

Aunque no en todos los casos se logra conseguir el color deseado con un blanqueamiento dental. Por eso siempre te haremos una evaluación previa y te informaremos de las opciones de tratamiento, en caso de no ser útil el blanqueamiento dental para tus expectativas.

¿Qué puedo hacer para disminuir la sensibilidad dental después del blanqueamiento?

No, los resultados de este tratamiento no son para siempre. El blanqueamiento dental puede dar resultados increíbles. No obstante, hay que tener en cuenta que una higiene oral diaria es una parte fundamental del mantenimiento de los resultados del blanqueamiento.

El consumo de tabaco, alimentos que puedan producir tinciones (café, té, vino tinto, etc.), ciertos medicamentos o incluso algunos enjuagues bucales pueden manchar tus dientes después del blanqueamiento. Si esto sucede, un retoque ocasional con un producto de blanqueamiento dental de uso en el hogar debería mantener tus dientes con la misma buena apariencia que tenían después del procedimiento de blanqueamiento dental profesional.

¿Es doloroso el blanqueamiento dental?

No. Sin embargo, algunos pacientes pueden notar una sensibilidad después de que se haya realizado el procedimiento.

¿Qué puedo hacer para disminuir la sensibilidad dental después del blanqueamiento?

En ocasiones es necesario empezar a utilizar pastas y enjuagues bucales para el tratamiento de dientes sensibles 2 semanas antes del blanqueamiento y seguir utilizándolas durante un tiempo después de terminado el tratamiento para disminuir o eliminar estas posibles molestias.

¿Hay algún límite de edad para blanquearse los dientes?

No es aconsejable realizar un blanqueamiento en pacientes menores de 15 años.