¿Podrías padecer bruxismo y no lo sabes?

Clínica dental Cubells > Actualidad > ¿Podrías padecer bruxismo y no lo sabes?
bruxismo tratamiento

El bruxismo es una condición parafuncional que conduce a un rechinamiento excesivo de los dientes o a la mandíbula apretada. Prevalece en el 8-31% de la población general y se ignora con mayor frecuencia. Se puede tratar con ayuda de un protector nocturno y con algunos remedios caseros. Si no se realiza ningún tratamiento, puedes perder toda la estructura del diente y la estructura de la mandíbula puede colapsar. El bruxismo es más comúnmente de naturaleza nocturna, uno que ocurre durante el sueño y es causado por la participación de múltiples factores.

Signos y síntomas

• Ruido de rechinar de dientes durante el sueño, a veces detectado por los compañeros.
  • Apertura de la boca restringida o mordedura frecuente de las mejillas
  • Chasquido de las articulaciones de la mandíbula
  • Dolores de cabeza frecuentes, dolor que se irradia a la frente o sensación de fatiga de los músculos de la mandíbula
  • Desgaste dental que puede ir acompañado de fracturas dentales o fracaso de las restauraciones o aumento de la sensibilidad dental

Factores de riesgobruxismo tratamiento

Estrés

Los investigadores han asociado el estrés, la depresión, la ansiedad y los problemas relacionados con el estilo de vida con las facetas que desgastan los dientes. El estrés emocional y la ansiedad se han encontrado como los principales factores desencadenantes del bruxismo. Se ha sugerido que los períodos estresantes, como los exámenes, la familia, el matrimonio, el divorcio o la reubicación laboral, intensifican el bruxismo (rechinar los dientes) o apretar los dientes por la noche. Los niños con mayor nivel de ansiedad, las personas mayores de 50 años que son solteras, las personas con un alto nivel educativo, el estrés relacionado con el trabajo y los turnos de trabajo irregulares también pueden estar involucrados en el bruxismo del sueño. Algunos estudios sugieren que la ira o la frustración reprimidas también pueden contribuir a apretar los dientes. Reduce tus niveles de estrés y ansiedad durante unas semanas. Los siguientes consejos pueden ayudarte a mejorar tus niveles de estrés:

• Duerme bien durante 6-8 horas.
  • Bebe mucha agua y mantente bien hidratado.

Medicamentos y posibles asociaciones

Se sabe que algunos medicamentos, como la dopamina o los antidepresivos tricíclicos, desencadenan el bruxismo del sueño. Varias condiciones médicas como la enfermedad de Parkinson, la epilepsia y el síndrome de Down también están asociadas con el apretamiento de los dientes y el desgaste de la estructura dental.

Historia familiar de bruxismobruxismo tratamiento

Si has tenido antecedentes de bruxismo o de apretar los dientes en la familia, es más probable que lo desarrolles.

Maloclusión

La discrepancia en las posiciones de la mandíbula para morder puede hacerlo más propenso a los problemas de atrición de los dientes, también conocidos como bruxismo. Una relación oclusal defectuosa o el contacto de una nueva restauración también podría estimular el apriete nocturno.

Tratamiento para el bruxismo

Siempre se recomienda consultar a un dentista para la solución a largo plazo y el diagnóstico adecuado del Bruxismo. El tratamiento del bruxismo se enfoca en reducir las fuerzas oclusales, los síntomas, particularmente el dolor y la hipersensibilidad del diente. Mientras tanto, el tratamiento para el bruxismo puede incluir:

• Fabricación de un protector Nocturno. El uso de una funda protectora o un protector nocturno, también conocido como protector oclusal, puede evitar daños mayores en los dientes. El protector nocturno ayudará a que los músculos y las articulaciones de la mandíbula se relajen durante la noche, lo que eliminará el bruxismo.
  • Ajuste de mordida. Se puede realizar un pulido selectivo o restauración de dientes o un tratamiento de corona y puente para eliminar cualquier discrepancia en la posición de la mandíbula y proporcionar un alivio inmediato.
  • Medicamento. Si los síntomas son graves, el médico puede recetarte algunos relajantes musculares.
  • Se recomienda visitar a tu dentista para el tratamiento del bruxismo, pero algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar los signos y síntomas.

.

En clínica Cubells somos expertos en cuidar tu salud dental. ¿Necesitas un tratamiento? No dudes en pedir cita y venir a visitarnos en:

☎️ 963 936 912

📍 C/ Chile, 6. 46021, Valencia