Sonríe, el resto es cosa nuestra.
  963 936 912 656 673 767

ORTODONCIA PARA TODOS

Sonríe sin complejos, la edad no importa

La ortodoncia, tanto para adultos como para niños, permite conseguir una correcta posición de los dientes, evitando las caries, la enfermedad periodontal, los desgastes anómalos y problemas articulares, a la vez que se alcanza una armonía estética.

Actualmente disponemos de muchos sistemas que se adaptan a los problemas y necesidades de cada paciente:

Ortodoncia metálica

Es un sistema tradicional y efectivo. La combinación de nuevos brakets de baja fricción y alambres térmicos permiten reducir la duración de los tratamientos.

Ortodoncia con ligaduras de colores

Ideal para los más pequeños. Podemos personalizar el aparato y convertir la ortodoncia en un juego para ellos.

Ortodoncia estética

Brackets de zafiro muy resistentes. Permiten mejoras estéticas en los tratamientos.

Ortodoncia autoligable

Evitamos el uso de gomas disminuyendo la fricción. Así podemos tratar problemas graves en menos tiempo y menos visitas. Disminuyen la necesidad de colocar aparatología auxiliar y realizar extracciones.

Férulas de alineamiento invisibles

Forma invisible y cómoda de enderezar los dientes.Es de quita y pon, lo que facilita la higiene. Es un método altamente estético, puesto que no emplea brackets ni alambres.

ortodoncia metálica
ortodoncia colores
ortodoncia estética, zafiro
ortodoncia invisible

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se si necesito ortodoncia?

Si tú, o tu hijo/a presentáis uno de estos signos, procederemos a estudiar el caso y saber si necesitáis o no tratamiento de ortodoncia.

  • Los dientes han erupcionado torcidos, con falta de espacio y se muestran apiñados unos con otros.
  • Hay dientes que cierran al revés.
  • No ocluyen los dientes de arriba con los de abajo cuando muerdo.
  • Hay un hábito prolongado de succión del pulgar.
  • El niño o la niña ronca por las noches.
  • Si se han cumplido los 7 años de edad, aunque parezca que todo está bien.

¿Existe algún límite de edad para llevar ortodoncia?

No. Clásicamente se ha pensado que la ortodoncia era solo para niños, pero un diente que esté sano puede moverse a cualquier edad. Por eso, actualmente, el porcentaje de pacientes adultos portadores de ortodoncia es mucho mayor.

¿Cómo se planifica un tratamiento de ortodoncia?

Para planificar la ortodoncia nos valemos de una primera visita, en la que estudiaremos tu caso, determinando el tipo de maloclusión y observando todos aquellos factores que pueden influir o agravar tu problema. Con los datos obtenidos a través de diferentes registros (fotografías, modelos de estudio y radiografías), tenemos toda la información necesaria para iniciar la ortodoncia.

El éxito del tratamiento de ortodoncia depende de un buen diagnóstico. Cada caso se estudia detalladamente y elaboraremos un plan de tratamiento individual para cada paciente.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?

Aunque depende mucho de cada caso en concreto, la duración de un tratamiento de ortodoncia completo en adultos dura entorno a los 2 años.

En niños, el tiempo estimado de tratamiento puede ser más variable, pues en muchas ocasiones depende del crecimiento de cada uno.

¿Cuántas visitas son necesarias?

Una vez comenzado el tratamiento de ortodoncia, generalmente se tiene que acudir una vez al mes a la consulta para realizar el seguimiento del caso, cambiar los aditamentos que sean necesarios, etc.

¿Por qué es más importante, aún si cabe, la higiene dental llevando ortodoncia?

La presencia de brackets y otros aditamentos necesarios en la boca, hace que se dificulte más la higiene buco-dental, puesto que existen muchos más recovecos en los que se retiene más placa bacteriana y pequeños restos de alimentos, que además suponen un aumento del riesgo de padecer caries e inflamación de las encías.