Sonríe, el resto es cosa nuestra.
  963 936 912 656 673 767

CARILLAS DE COMPOSITE

Remodelamos sonrisas al instante

Se trata de una técnica que, sin ser agresiva para los dientes, puesto que no requiere rebajar el volumen de los mismos, permite en un único tratamiento, la corrección de color, forma, tamaño, desgaste, posición, diastemas (separaciones) de los dientes hasta conseguir el objetivo, mejorando sensiblemente la sonrisa del paciente y por ello su calidad de vida.

carillas composite antes
carillas composite después
  • La mayoría de las aplicaciones de carillas duran menos de 4 horas (dependiendo del número de dientes a tratar)
  • Las carillas que aplicamos son finas como lentillas
  • El paciente empieza a hacer vida normal y comer el mismo día
  • No es necesario anestesiar
  • No es necesario rebajar la parte sensible del diente
  • Cuando es preciso rebajar, la preparacion del diente no supera los tres cuartos de milimetro de espesor
  • Con los nuevos composites y técnicas estratificadas, el color escogido es estable entre 12-15 años, como las restauraciones de cerámica.

¿Carillas de composite o de cerámica? Ventajas del composite:

  • El composite usado con técnicas complejas de estratificación (por capas), nos permite emular los dientes naturales con total perfección, imitando sus caracteristicas de color, translucidez, opalescencia y textura sin tener que rebajar dientes.
  • Es un material que una vez terminado en boca admite cambios.Si el paciente quiere modificar la forma, volumen, longitud, etc., de los dientes, estos cambios se pueden realizar al contrario que en carillas de cerámica donde esos cambios no son posibles.

¿CUÁL ES EL PROCESO EN UN TRATAMIENTO DE CARILLAS?

1. Primera visita

Estudiamos su caso con detenimiento: ¿qué es lo que no le gusta de su sonrisa? ¿Como le gustaría que fuera? Se realiza un analisis estético de su sonrisa y se determinan los cambios necesarios en color, forma, tamaño, proporciones, textura, etc, que necesitan sus dientes para tener una sonrisa atractiva y acorde con su cara. Si es preciso, se toman modelos en escayola de su boca, fotografías y radiografías para diseñar el tratamiento.

2. Preparación

Con toda la informacion recogida, se diseña el caso y si es necesario se prepara sobre los modelos de yeso un simulacro de los cambios que vamos a realizar en sus dientes para mejorar su sonrisa.

3. Segunda visita

En una única sesión modelamos sobre sus propios dientes las carillas de composite siguiendo una sofisticada técnica de estratificacion: colocamos varias capas de distintos composites biomiméticos con propiedades ópticas y lumínicas iguales que los dientes, en un espesor que no supera los 0,7 mm de espesor. El mismo día ya puede hacer vida normal, por ejemplo, comer.

4. Seguimiento

Unos días después acudirá a una cita de comprobación y refinamiento (si es preciso). En esta cita comprobamos que todo está perfecto y a su gusto.

Recuerde: Las carillas de composite, a diferencia de las de cerámica, son las únicas que permiten cambios una vez realizadas y terminadas en boca.